Los 600 alumnos del CEIP 'Marie Curie' reciben clases en pasillos y soportales ante las altas temperaturas

  • Los 600 alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Marie Curie', situado en el barrio hispalense de Los Bermejales, han recibido clase este viernes fuera de sus respectivas aulas ante las altas temperaturas que tenían que hacer frente en el interior de las mismas.
Alumnos del CEIP 'Marie Curie'
Alumnos del CEIP 'Marie Curie'
EUROPA PRESS/ CEDIDA
Alumnos del CEIP 'Marie Curie'

Según ha informado a Europa Press la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del 'Marie Curie', Mercedes Munárriz, los profesores de Educación Infantil a las 9,30 horas, con aulas "a más de 35 grados", han sacado a sus alumnos a los soportales externos, así como a los pasillos del centro "para aprovechar las corrientes de aire que hacen que los niños estén más fresquitos".

A esta iniciativa, se han sumado a las 10,00 horas los profesores de Primaria que también han impartido clases a sus alumnos en los exteriores y pasillos del centro, "por lo que la totalidad de los alumnos del centro han tenido que dejar sus aulas por las altas temperaturas, que han provocado incluso que a las 12,00 horas, cuando se celebra el recreo, muchos padres hayan venido a recoger a sus hijos", ha explicado la portavoz.

Desde el AMPA han lamentado la situación en la que tienen que estudiar sus hijos "con un centro que pese a tener sólo nueve años no tiene ningún tipo de climatización ni ninguna estructura de sombra". Por ello, hacen un llamamiento a la Junta y demás administraciones competentes "para que den los permisos para instalar ventiladores o sistemas de climatización sostenibles, sólo eso, porque la forma de costearlos recaerá en los padres".

AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

La situación de altas temperaturas ha provocado que en el CEIP 'San Jacinto' de la barriada de Triana los padres por iniciativa propia hayan instalado un aire acondicionado portátil, con el consentimiento expreso de la dirección, en una de las aulas, tal y como han informado a Europa Press desde la AMPA del centro.

Cabe recordar que en esta línea, la plataforma 'Ampas Sevilla', que reúne a más de 150 AMPA de colegios e institutos públicos de Sevilla capital y provincia, celebró el pasado 2 de junio una concentración a las puertas de distintos centros educativos, donde padres, alumnos y personal docente se han concentrado entre las 8,30 y 9,00 horas ataviados de ropa veraniega y sombrillas en protesta por "el calor insostenible que existe en las aulas".

A esta concentración le siguió el pasado 8 de junio una protesta frente al Parlamento de Andalucía, en demanda de un plan que dote de equipamientos de climatización a los centros educativos, y que coincidió con una sesión plenaria de la Cámara andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento