Se desploma parte del ficus centenario de la plaza de Santo Domingo de Murcia

  • Sólo ha habido una persona herida: una chica de 16 años, de carácter leve, más dos ataques de ansiedad.
  • En el lugar se encuentran ambulancias, Policía Local, Policía Nacional y Bomberos.
  • En mayo de 2000, la caída de una rama de 200 kg causó la muerte de un viandante.
  • El suceso ocurrió sólo diez minutos antes de la salida de los niños de un colegio cercano.
Ficus Santo Domingo cae
Ficus Santo Domingo cae
EUROPA PRESS
Ficus Santo Domingo cae

Parte del centenario ficus de la plaza de Santo Domingo de Murcia se ha desplomado este viernes por la mañana. Una chica de 16 años resultó herida de carácter leve y trasladada a un centro sanitario, mientras que los sanitarios atendieron también a dos personas con crisis de ansiedad.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido el aviso sobre las 12.51 horas y al lugar ha acudido una Unidad Médica Especializada (UME), a la que se sumaron tres ambulancias más.

En el lugar se encuentran también Policía Local, Policía Nacional y Bomberos. Los servicios de emergencia han pedido a los ciudadanos que no se acerquen al lugar del suceso.

Según testigos presenciales, el crujido de las ramas al romperse ha alertado a los viandantes que se encontraban debajo del árbol, evitando así males mayores. Las ramas han caído sobre algunas de las numerosas terrazas de la plaza, que en las noches de verano están atestadas de murcianos.

Una muerte en 2000

En mayo de 2000, la caída de una rama de 200 kg causó la muerte de un viandante. Por eso, se colocó una pérgola metálica alrededor del árbol, que en esta ocasión no ha resistido el peso de las ramas.

El suceso ha ocurrido tan solo diez minutos antes de que los niños de un colegio sito en la misma plaza, el Cierva Peñafiel, salieran de sus clases.

El árbol se plantó en el año 1893.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento