Las ofertas de trabajo en Infojobs aumentaron un 25,9% en mayo

Trabajador
Una profesional, concentrado sobre la mesa de trabajo. (ARCHIVO)
  • Las ofertas de trabajo en Infojobs alcanzaron en mayo las 269.044 vacantes.
  • Más del 50% de estos puestos de trabajo corresponde a empleos de jornada completa y el 19% a contratos indefinidos.

Las ofertas de trabajo en Infojobs alcanzaron en mayo las 269.044 vacantes, lo que supone 55.390 más respecto al año anterior, lo que representa un aumento del 25,9%. Más del 50% de estos puestos de trabajo corresponde a empleos de jornada completa y el 19% a contratos indefinidos.

Entre las ofertas de trabajo ofertadas el pasado mes, el peso de la jornada a tiempo completo representó el 55,2% del total de vacantes publicadas, mientras que las vacantes para empleos a tiempo parcial supusieron el 20,8% del total y el 4,3% de los puestos de trabajo planteaba realizar una jornada intensiva.

El 37,5% de puestos no exigía experiencia laboral previaEn lo que se refiere a la opción contractual ofertada, en mayo se publicaron 51.134 ofertas de contratación indefinida. Esta modalidad representa un 19% del total de las vacantes.

Por su parte, los contratos de duración determinada volvieron a ser los más frecuentes en la plataforma, con el 21,3% del total de las ofertas (57.230 puestos), siendo la modalidad contractual más ofertada, mientras que el 13,6% corresponde a otras modalidades contractuales, con 36.600 puestos.

Respecto a la experiencia laboral del candidato, en mayo el 36,5% de los puestos de trabajo ofertados en InfoJobs requería al candidato contar con al menos un año de experiencia laboral previa (98.277 puestos). A su vez, el 37,5% de los puestos no exigía al candidato experiencia laboral previa, así que las personas sin experiencia previa pudieron optar en mayo a más de 100.000 puestos de trabajo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3066598/0/ofertas-trabajo-infojobs-mayo-aumento-mas-25/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información