Con este casco podrás ver los coches que vienen sin tener que girar la cabeza

Con este casco podrás ver los coches que vienen sin tener que girar la cabeza

Un casco conectado
El revolucionario invento contará con un equipo de sensores, cámaras, wifi, micrófono, sistema GPS y bluetooth. (JARVISH)
  • El casco llevará integrado un head-up display, por lo que la visera se convertirá en una pantalla de realidad aumentada con información útil para el motorista.
  • Este proyecto surge de la colaboración entre Idneo, la ingeniería del Grupo Ficosa y la compañía taiwanesa Jarvish.
  • Tiene sensores, cámaras, wifi, micrófono, bluetooth y sistema GPS integrado.

Idneo, la ingeniería del Grupo Ficosa, y la compañía taiwanesa Jarvish han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta unos cascos inteligentes que se comercializarán en el mercado europeo.

El casco llevará integrado un head-up display, por lo que la visera pasará a convertirse en una pantalla de realidad aumentada muy útil para el conductor, ya que mostrará datos de velocidad, así como alertas de tráfico y de otros vehículos que rodean a la moto o las llamadas que recibe el conductor. Una fusión entre "seguridad, conectividad y el internet de las cosas", según ha explicado Idneo en un comunicado.

Además, el revolucionario invento contará con un equipo de sensores, cámaras, wifi, micrófono, sistema GPS y bluetooth para estar conectado a la motocicleta, a la nube y al teléfono móvil.

Otra de las curiosidades de este casco es que amplía la visión del conductor. Gracias a la cámara, podrá ver lo que ocurre en la parte trasera del vehículo e incluso grabarlo en Full HD y reproducirlo por streaming. En caso de accidente, el propio sistema será capaz de realizar la llamada de emergencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3066573/0/casco-inteligente-realidad-aumentada-motocicletas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información