La Conselleria de Educación convocará ayudas para programas de cualificación profesional inicial

  • El Consell de Govern celebrado este viernes ha autorizado a la Conselleria de Educación y Universidad a convocar ayudas económicas para desarrollar los programas de cualificación inicial durante el curso 2017-2018, que tendrán un importe de 948.750 euros.

Estas ayudas están dirigidas a las corporaciones locales, organizaciones no gubernamentales y asociaciones profesionales y empresariales sin ánimo de lucro, según ha informado el Govern.

El objetivo de estos programas es que los alumnos adquieran, como mínimo, las competencias propias de una cualificación profesional de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y tengan la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria, así como de continuar estudiando.

En esta convocatoria de ayudas para programas de cualificación inicial se mantiene la ampliación de la oferta de programas introducida en la anterior, que pasó de 15 a 20; la duración de las actividades formativas, que se aumentó hasta las 1.000 horas, y los cambios introducidos en el currículum de los módulos generales de los programas, lo que permite conseguir la certificación de haber superado el primer nivel de las enseñanzas para personas adultas en Baleares a todos los alumnos que se matriculen sin haber superado el segundo curso de la ESO.

Asimismo, se mantiene la unificación de los dos tipos de ayudas en la misma convocatoria dirigida a las corporaciones locales y a las organizaciones no gubernamentales, asociaciones profesionales y asociaciones empresariales sin ánimo de lucro, lo que ha demostrado un mejor aprovechamiento de los recursos, ya que permite que la ayuda llegue a un mayor número de programas.

En la convocatoria correspondiente al curso 2016-2017 se concedieron ayudas a un total de 18 programas, 13 correspondientes a entidades y cinco programas correspondientes a ayuntamientos.

Por otra parte, el Govern ha destacado que se está tramitando la orden que regulará los programas de cualificación inicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento