Música, espectáculos infantiles, seres mitológicos, acampadas y aves rapaces llenarán el verano del Botánico

  • GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)
Jesus Martinez Salvador (Foro), Presentacion Actividades De Verano Del Botánico
Jesus Martinez Salvador (Foro), Presentacion Actividades De Verano Del Botánico
EUROPA PRESS
Jesus Martinez Salvador (Foro), Presentacion Actividades De Verano Del Botánico

El concejal de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha presentado este viernes el programa de actividades diseñado para este verano en el Jardín Botánico Atlántico, que contempla desde música a espectáculos infantiles, magia, seres mitológicos, acampadas nocturnas, exhibición de aves rapaces y pic-nic familiar.

"No hay hueco para más novedades", ha destacado Martínez Salvador durante el acto de presentación en el Ayuntamiento, en el que ha dejado claro que el Botánico es más que un centro turístico, sino que tiene un programa anual muy completo de actividades que se refuerza en verano. Asimismo, ha señalado que ya está abierta la inscripción para todas las actividades, al tiempo que ha animado a participar este sábado en el Solsticio de Verano que celebra el Botánico.

En este sentido, ha destacado la aventura nocturna, una acampada de noche en el Botánico en la que poder disfrutar de un entorno natural y seguro, pero también 'Nocturnia', exhibición de aves rapaces nocturnas, así como las 'Noches Mágicas', en la que personajes de la mitología asturiana salen al paso del visitante.

La música también será protagonista a través de 'La Terraza del Botánico', con actuaciones como la del 9 agosto a cargo de Coti. Por el escenario de 'La Terraza del Botánico' pasarán además, entre otros, Rodrigo Cuevas, El Guateque, el espectáculo de 'Los Testigos', que cada vez tiene más éxito según el edil, 'Anaut', 'Temples in Flames Band', Orquesta Assia y los monólogos de Txabi Freixa y María Juan.

También actuarán Billy Boy y 'Los Ácratas', que rendirán tributo a Tino Casal. Este último grupo se formó en 2016 con motivo del 25 aniversario del fallecimiento del cantante asturiano. El Botánico también acogerá el Festival Internacional de Piano de Gijón.

A estas actividades se suman otras, como las visitas guiadas gratuitas con la entrada; la aventura pequebotánica, para niños de 3 a 5 años y otros campamentos para niños. Para los más pequeños está programado también 'El Bosque de los Niños', con el que combinar la visita guiada para los padres con una actividad lúdicoartística para los más pequeños, como pueda ser un espectáculo de pompas gigantes, uno circense de la mano de Pablo Picallo, un pic-nic de cuentos, títeres y teatro infantil.

Habrá además el Picnic en el Bótanico, con diversas actividades para toda la familia, desde talleres a teatro e incluso paseos en carruaje, y 'La nueche l'esperteyu', el 9 de septiembre, en la que hay programada una charla sobre murciélagos y una chocolatada antes de realizar un paseo-avistamiento nocturno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento