Las tiendas quieren evitar que compares precios 'online'

Centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid)
Imagen del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) (EFE)

Las tiendas quieren evitar que compares precios en internet mientras compras en sus establecimientos, un fenómeno creciente en esta época en la que todos estamos permanentemente conectados a la red y que tiene incluso un nombre: showrooming.

Sorprendentemente, ha sido el gigante de ventas online Amazon el primero en tomar medidas contra esta nueva costumbre, aunque no está muy claro cuál es el objetivo ya que iría contra sus propios intereses.

Según recoge Business Insider, ha conseguido una patente (presentada en 2012) que funciona de la siguiente manera: si un comprador se conecta para comparar precios a la Wi-Fi del establecimiento, el vendedor tendría la opción de contraatacar con un cupón descuento.

También podría hacer ver al comprador que en su tienda los productos están disponibles al momento u ofrecer productos alternativos más económicos de sus existencias. Incluso, llegar a bloquear el acceso al contenido de las webs consultadas.

Se trata de un movimiento más para evitar que la venta online termine con el negocio de las tiendas físicas. La duda es qué pinta Amazon en todo esto cuando su negocio es, de momento, casi 100% online.

Por otro lado, solo funcionaría si la gente se conecta a la Wi-Fi, algo innecesario para la mayoría de los compradores, que suelen disponer de conexión propia en el smartphone.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3066445/0/patente-amazon-evitar-comparar-precios-online/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios