Piden 4 años y medio de prisión por tener varias armas sin licencia y amenazar con ellas a varias personas

  • El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete juzgará el próximo miércoles 21 de junio a un acusado de un presunto delito de amenazas, otro de atentado y uno de tenencia ilícita de armas, por los que la Fiscalía pide cuatro años y medio de prisión.

El escrito de acusación de la Fiscalía recoge que los hechos ocurrieron en una finca de Alatoz (Albacete), el 21 de enero de 2015. El acusado, de 49 años de edad, tras haber ingerido un litro y medio de vino, encañonó a su sobrino y a la novia de éste, con una carabina modificada para disparar cartuchos de otro calibre.

Los amenazados denunciaron los hechos esa tarde, ante la Guardia Civil, y dos agentes se personaron en la finca. El acusado les cerró la puerta de un portazo para abrirla instantes después, llevando entonces un arma larga con la que apuntó a los agentes.

Cuando lograron detenerle, los agentes se incautaron además de tres armas carabinas, alguna de ellas modificadas y calificadas, además, como armas prohibidas. El acusado carece de licencia de armas y las mismas carecen de guía de pertenencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento