La playa de la Ferrara de Torrox acoge el Trideporte Alternativo Costa del Sol

  • La playa de la Ferrara de Torrox (Málaga) celebrará este sábado los Campeonatos de España de Tchoukball y Roundnet playa y el Campeonato de Andalucía de Kubb playa. Estos tres deportes emergentes se ofrecen como una alternativa de ocio y diversión para la temporada estival.
Europa Press
Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, durante la presentación, a la que también han asistido el presidente de la Asociación de Profesores de Educación Física ADAL, Manuel Martínez, y el jugador de la Selección Española de Tchoukball, Nacho Labrado.

Asimismo, el diputado ha explicado que la jornada del este sábado será de competición, pero "también de diversión y de ocio". Así, a partir de las 12.30 horas habrá actividades y juegos de iniciación para todas las edades, así como talleres gratuitos de otras actividades alternativas como 'stacking', 'kaito', 'diábolo spin', 'mölkky' o lanzaco.

Además, desde este viernes se está impartiendo formación básica a técnicos deportivos, y en los centros escolares del municipio de Torrox se está celebrando un proyecto educativo para dar a conocer estas modalidades deportivas emergentes.

"Desde la Diputación mantenemos un compromiso con el fomento de la actividad física y los hábitos de vida saludable", ha añadido Ortega. Por ello, ha asegurado que "nos proponemos impulsar, no solo los deportes mayoritarios, sino también las modalidades emergentes que pueden ofrecer, además de una práctica deportiva regular, una alternativa de ocio de cara al periodo estival".

En este sentido, Ortega se ha referido a la playa de la Ferrara de Torrox como "un escenario inmejorable" que ya ha acogido importantes citas deportivas como la Copa de España de Balonmano Playa

Desde la Diputación han informado de que en 2016 el ente provincial realizó una inversión en esta playa para la construcción de un espigón para preservar la arena y para la mejora de los accesos al paseo marítimo y al recinto del faro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento