Amazon y Netflix podrían superar en ingresos a la industria del cine en 2020, según un estudio

Por 13 razones
Imagen de 'Por 13 razones', la serie de Netflix. (NETFLIX)
  • La consultora Price Waterhouse Coopers  revela en un informe el gran auge de las plataformas de series y películas en 'streaming'.
  • En 2020, superarán a los cines tradicionales en ingresos dentro del Reino Unido.
  • Las ventas de DVD y Blu-ray descenderían hasta la mitad en cuatro años.

Las plataformas de series y películas en streaming como Amazon y Netflix continúan atrayendo a cada vez más público en pos del cine tradicional. Ahora, un estudio realizado por la consultora Price Waterhouse Coopers, avala el auge de los nuevos formatos.

Según este informe, que recoge The Hollywood Reporter, Netflix y Amazon se convertirían en 2020 en las empresas que más beneficio generen del cine, superando a las salas tradicionales, en el Reino Unido.

El jefe de entretenimiento de PwC en ese país, Phil Stokes, declara a The Guardian que "la demanda de vídeo en internet no muestra signos de caída", aunque para nada quieren identificar este auge con la desaparición del cine convencional.

El estudio revela, eso sí, la caída en el consumo de DVD y Blu-ray, de los que descenderían sus ventas a la mitad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3066294/0/netflix-amazon-superar-cine-2020-estudio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información