'Diario de Cádiz' cumple este viernes 150 años desde la publicación de su primer periódico en 1867

  • 'Diario de Cádiz' cumple este viernes 150 años de historia desde que el 16 de junio de 1867 el editor Federico Joly Velasco sacara por primera vez a la calle un periódico. Por ello, el Grupo Joly ha organizado un programa de actividades que incluye un acto con el Rey Felipe VI y la entrega del I Premio Federico Joly a la alcaldesa de París, Anna Hidalgo.

Según ha indicado el Grupo Joly en una nota, también está prevista una exposición, que se prepara en la sede del Museo Litográfico, en la que se cuenta el funcionamiento del periódico y su evolución en estos 150 años. Además, en la verja del muelle de la ciudad se puede ver desde hace unas semanas una muestra con un repaso de la fotografía y Cádiz en el último siglo.

Por otra parte, con el periódico de este viernes, con motivo del 150 aniversario, se entregará a los lectores un suplemento especial de 200 páginas con el perfil de hombres y mujeres referentes ya del futuro de la sociedad gaditana. Además, hará un "especial guiño", en la primera página de la edición del 16 de junio, al diseño que era tradicional en la prensa hace 150 años.

Cabe recordar que 'Diario de Cádiz' saca cada día cinco ediciones en Cádiz, San Fernando, El Puerto, Chiclana y Provincia. Además, lo que su editor calificó en 1867 como un periódico "independiente por carácter" ha ido creciendo como empresa de comunicación, abriendo en 1984 'Diario de Jerez' y en 1989 'Europa Sur' en el Campo de Gibraltar, y empezando en 1999 una expansión regional con 'Diario de Sevilla', 'El Día de Córdoba', 'Huelva Información', Granada Hoy', 'Málaga Hoy' y 'Diario de Almería'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento