SALIR HOY

TEATRO

Calixto Bieito: Firma con Pau Miró la revisión de la tragedia Los persas, de Esquilo, con el subtítulo Réquiem por un soldado. La actriz Natalia Dicenta interpreta a una militar desplazada a Afganistán.

* Bellas Artes: Marqués de Casa Riera, 2. 20.30 h. 22 y 28 €.

Pepe Viyuela: Participa en el montaje de Ernesto Caballero para el Centro Dramático Nacional Las visitas deberían estar prohibidas por el Código Penal. Se construye sobre textos de Mihura.

* Sala María Guerrero (Centro Dramático Nacional): Tamayo y Baus, 4. 20.30 h. De 11 a 18 euros.

MÚSICA

Carles Benavent Quartet: La banda española se une a los estadounidenses The Joshua Redman Trio para participar en el Festival de Jazz.

* Centro Cultural de la Villa: Colón, s/n. 21 h. 25 euros.

Luar na Lubre: El grupo gallego de música tradicional (en la foto, su cantante) presenta su nuevo trabajo discográfico, Camiños do fin da terra (Caminos del fin de la tierra).

* Círculo de Bellas Artes: Alcalá, 42. 22 h. 20 euros.

Pablo Moro: El cantante ovetense presenta en directo su segundo disco, Smoking Point, junto con la banda Los Chicos Listos.

* Sala La Boite: Tetuán, 27. 21.30 h. 10 euros.

Angel City Outcasts: Esta banda, formada en 2003 en Los Ángeles (EE UU), combina punk y rock and roll con toques de psycho, country e incluso hardcore.

* Gruta77: Cuclillo, 6. 22 h. 8 euros (anticipada) y 10 euros (en taquilla).

ARTE

‘Kaizen’: Últimos días para visitar la exposición del fotógrafo y videoartista Carlos Cid en la galería Camara Oscura.

* Alameda, 16. De 11 a 14 y de 16.30 a 20.30 h. Libre.

CINE

‘El violín’: Don Plutarco, su hijo Genaro y su nieto Lucio llevan una doble vida. Ellos son unos humildes músicos rurales y apoyan el movimiento guerrillero campesino, en esta película del mexicano Francisco Vargas.

* Casa de América: Cibeles, 2. 19.30 h. 4 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento