Un incendio causado por un rayo arrasa 160 hectáreas de un pinar en Segovia y aún sigue activo

Un incendio causado por un rayo arrasa 160 hectáreas de un pinar en Segovia y aún sigue activo

Incendio forestal en Navalilla, Segovia
Un bombero, en la zona del municipio segoviano de Navalilla donde un incendio forestal ha obligado a desalojar a 30 personas. (PABLO MARTÍN / EFE)
  • El incendio se originó al caer un rayo en un pinar el jueves; 30 personas fueron desalojadas, pero ya han regresado a sus viviendas.
  • En los trabajos de extinción participan 3 helicópteros, 12 autobombas y 4 helitransportadas, además de cuadrillas y dotaciones de bomberos.
  • También interviene la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Un incendio declarado el jueves por la tarde en Navalilla (Segovia), como consecuencia de la caída de un rayo, ha arrasado 160 hectáreas de un pinar, informa la Agencia Ical, y obligó a desalojar a 30 personas, que ya han podido regresar a sus casas.

El fuego sigue "activo y no está controlado", según el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, que confirma que se mantiene, por el momento, el nivel dos de peligrosidad en la escala Infocal (de uno a tres).

"Aunque está estabilizado y ya no hay llamas visibles existen muchos puntos calientes que hay que controlar", ha dicho.

La Unidad Militar de Emergencias (UME), tres helicópteros, que por el momento permanecen en la base, doce autobombas, cuatro helitransportadas, dos cuadrillas terrestres, dos técnicos y ocho agentes continúan trabajando para la extinción del fuego.

López-Escobar ha destacado además de la labor de las 110 personas que se encuentran directamente en el incendio el de los voluntarios y alcaldes de los municipios de la comarca que han "movilizado todos sus recursos.

Consulta aquí más noticias de Segovia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3066154/0/declarado-nivel-2-para-incendio-navalilla-segovia-por-su-cercania-al-pueblo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información