Cambian el nombre a la fiesta: será de Moros, Cristianos y Judíos

El desfile Parada de la Historia Medieval será el sábado. Este año, las fiestas de San Clemente van a ser especiales. Por primera vez en España, las fiestas de Moros y Cristianos han cambiado su denominación para incluir a los grupos judíos. Así, serán fiestas de Musulmanes, Judíos y Cristianos.

La incorporación de los grupos judíos a las fiestas ha levantado mucha expectación dentro de esta comunidad. «A la asociación murciana Agudat Separad (judía) y a los cerca de 45.000 judíos residentes en España se les ha enviado información», explicó la concejala de Cultura, Rosa Medina.

«Lorca está marcando un precedente a nivel nacional incluyendo al grupo judío. Somos la primera ciudad que lo ha hecho y creo que nos van a imitar», aseguró el presidente de la Federación San Clemente, Luis Antonio Torres del Alcázar.

El gran desfile Parada de la Historia Medieval, que recoge la historia de la ciudad comprendida entre los años 713 y 1488, será este sábado a las 19.00 horas y abrirá las fiestas de San Clemente, que terminan el 25 de este mes.

El desfile contará con 800 participantes repartidos en 17 grupos. Serán ocho cabilas, siete mesnadas y dos grupos judíos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento