Nike anuncia más de 1.000 despidos para hacer frente a su descenso en ventas

Nike
Zapatilla de Nike. (Nike)
  • La firma de calzado ha anunciado un plan de reestructuración que incluye el despido del 2% de la plantilla.
  • También simplificará en 4 las áreas geográficas en las que desarrolla su negocio.
  • Los cambios no han convencido a los mercados y las acciones de Nike han descendido en la Bolsa de Nueva York.

La firma de calzado y complementos deportivos Nike ha anunciado un plan de reestructuración que incluye más de 1.000 despidos, como parte de su estrategia para hacer frente al descenso en sus ventas.

"Los cambios que vamos a introducir tendrán como resultado una reducción de nuestra plantilla del orden del 2 por ciento a nivel global", afirmó la multinacional en un comunicado en el que revela los detalles de su plan de reestructuración.

La compañía, con sede central en el estado de Oregón, cuenta en la actualidad con una plantilla de casi 71.000 trabajadores en todo el mundo, por lo que se calcula que los recortes afectarán a unos 1.400 empleados.

Nike dividía hasta ahora su negocio en seis áreas geográficas, pero hoy anunció que lo reducirá a cuatro zonas para "simplificar" su estructura y reducir costes: Norte América; Europa, Oriente Medio y África; Asia y Pacífico; y América Latina.

El plan de reestructuración no terminaba de convencer a los mercados y las acciones de Nike, que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, bajaban un 2,89 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han apreciado un 4,45 % desde enero.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3066032/0/nike-anuncia-1000-despidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información