Acuerdo para el despido de 55 trabajadores de Wolder

  • SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)
Sede de Wolder Electronics
Sede de Wolder Electronics
WOLDER
Sede de Wolder Electronics

La empresa Wolder y los trabajadores han llegado a un acuerdo en torno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado y que se saldará con 55 despidos en la planta del polígono de Barros (Cantabria).

El acuerdo, por mayoría, ha contado con el respaldo del 80% de la plantilla, que a través de la comisión representante de los afectados por el ERE han aceptado las condiciones económicas propuestas por la dirección, informa esta parte.

Así, la empresa procederá este viernes, 16 de junio, al pago íntegro de las indemnizaciones correspondientes a la totalidad de la plantilla, mientras que las primeras extinciones de contrato comenzarán a producirse a partir del próximo 1 de julio.

En un comunicado, la dirección manifiesta que "lamenta profundamente" una situación que conlleva la pérdida de estos puestos de trabajo, y agradece también la "profesionalidad y entrega de muchos de estos trabajadores", algunos con una "larga trayectoria" dentro de la compañía.

Además, Wolder informa de que ha puesto en marcha un plan de recolocación interno para que "siempre que sea posible, otras unidades de negocio del grupo puedan nutrirse de empleados afectados por este ERE".

A su vez, ha iniciado un plan de recolocación externo para "fomentar y ayudar a la rápida re-inserción laboral de todos los afectados".

Por último, pone a disposición de los empleados la sede central de la compañía, sus actuales lugares de desempeño, conexión a Internet y recursos de oficina que necesiten para realizar su labor de búsqueda de empleo o como plataforma para su emprendimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento