Harán un inventario de las piezas históricas de loza de San Claudio

El propietario de la firma ha sacado moldes con destino a Marruecos. El Principado  ha encargado un inventario de las piezas y diseños con valor histórico o artístico de la centenaria fábrica de loza de San Claudio.

La fábrica se haya en plena reconversión después de que su propietario presentara la quiebra. El plan de viabilidad del empresario fue aprobado por el juez en septiembre y ha supuesto el despido de 87 trabajadores, el 75% de la plantilla,  y el traslado de la mayor parte de la producción a otra planta del empresario en Marruecos.

A petición del comité de empresa, el Principado protegió por su valor histórico las instalaciones y sus modelos. Pese a ello, el empresario, con permiso de las autoridades, ha trasladado modelos y moldes al norte de África.

El Principado estima que en el conjunto fabril hay unos 7.000 elementos con interés patrimonial. El estudio, que costará 30.000 euros, creará una base de datos con información sobre las matrices y los moldes históricos de la locería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento