Una delegación de Cort visita el Rainbow Warrior de Greenpeace para apoyar su campaña sobre el plástico en el mar

  • Una delegación del Ayuntamiento de Palma ha visitado el buque Rainbow Warrior de Greenpeace para apoyar la campaña 'Menos plástico, más Mediterráneo' que lleva a cabo la organización.
Greenpeace
Greenpeace
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Greenpeace

Concretamente, la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, acompañada por el coordinador general, Josep Maria Rigo, y una técnica del área han visitado el barco donde han mantenido una reunión con el responsable de la campaña, Julio Barea.

Durante la reunión, Barea ha explicado que los residuos plásticos y microplásticos están "ahogando" el Mediterráneo y poniendo en peligro la supervivencia de especies enteras, como las tortugas, ballenas, peces y aves marinas.

También ha informado que gran parte de estos residuos plásticos marinos proviene de productos desechables como bolsas, envases, botellas, tapones y es "urgente tomar medidas".

Desde el Ayuntamiento se ha transmitido un mensaje de felicitación y agradecimiento al trabajo de Greenpeace por visibilizar los problemas ambientales del Mediterráneo, mientras que por parte de la ONG han apoyado las políticas que en materia de prevención de residuos se están emprendiendo tanto por parte del Consistorio de Palma como del resto de administraciones públicas.

En este sentido, Truyol ha destacado que para conseguir estos objetivos ambientales "hace falta que administraciones y entidades avancen de manera conjunta" y ha manifestado que "tener cuidado del medioambiente es cosa de todo el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento