Más de 5.000 alumnos participan en las Escuelas Deportivas Municipales de la Diputación de Málaga

  • Más de 5.000 alumnos han participado en la edición de las Escuelas Deportivas Municipales de la Diputación de Málaga que pretenden ser "escuelas de valores" y promover el respeto, la convivencia, el trabajo en equipo, el espíritu deportivo, la superación personal y la responsabilidad.

La temporada 2016-17, que comenzó en el mes de octubre y celebró la última actividad del curso el pasado 10 de junio con la jornada final de la Liga Educativa de Baloncesto, ha cosechado "un rotundo éxito de participación".

El Auditorio Edgar Neville acogió este pasado miércoles la gala de las Escuelas Deportivas Municipales, con la que se clausura la temporada deportiva. El diputado de Deportes, Educación y Juventud, Cristóbal Ortega, hizo entrega de los reconocimientos a los deportistas más destacados de las Ligas Educativas de Fútbol y Baloncesto.

Además, se concedieron distinciones especiales a dos figuras con grandes méritos en el currículum deportivo de la provincia de Málaga: Antonio Rueda, por su aportación al deporte municipal y su carácter entusiasta; y Pedro Aragón Cansino, que ha recibido un trofeo de cristal como reconocimiento especial por su impecable trayectoria profesional.

En la Liga Educativa de Baloncesto, los premiados han sido Nerja, Benalmádena y Frigiliana por partida doble en categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, respectivamente. Por su parte, en la Liga Educativa de Fútbol los galardonados de las mismas categorías han sido, por orden, Antequera, Casarabonela, Villanueva del Trabuco y Yunquera.

Además, el organismo

provincial ha reconocido a Sierra de Yeguas, Alcaucín, Guaro, Benahavís, El Borge, Alfarnate, Campillos y Arriate por ser equipos que han sabido encarnar los valores del respeto y juego limpio. Por su parte, Sayalonga, Alhaurín El Grande, Alozaina y Estepona han sido recibido un premio especial por haber reflejado los valores humanos y deportivos dentro y fuera del campo, impulsando la autoestima, la cooperación, la responsabilidad y la tolerancia.

Ortega ha declarado que "la Diputación de Málaga es consciente de la importancia del deporte para una vida sana y más completa, por lo que nuestra apuesta por la actividad deportiva es máxima y ponemos a disposición de todos los vecinos y vecinas unas instalaciones cuidadas y mejoradas constantemente".

También ha animado a los jóvenez participantes a aprovechar sus vacaciones escolares para continuar practicando deporte, y a formar parte un año más en la nueva temporada que dará comienzo en el mes de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento