Gobierno no ve "necesario" ampliar plantilla policial pese a demandas sindicales por llegada de pateras

  • La Dirección General de la Policía ha trasladado que "no parece necesario ampliar el catálogo de puestos de trabajo" ya que en la comisaría provincial de Almería y en la local de El Ejido existen "puestos de trabajo vacantes" aunque ha asegurado que "tendrá en cuenta" las demandas de cuatro sindicatos policiales para la "convocatoria de las vacantes existentes susceptibles de ser cubiertas o, incluso, para la eventual ampliación de la dotación del catálogo en ambas plantillas".

Así se ha pronunciado en respuesta al escrito remitido por ASP, CEP, SPP y UFP en el que reclamaban una mayor dotación para poder hacer frente a servicios relacionados con la inmigración, ya que, según remarcaban, la última reforma de puestos de trabajo se realizó en 1989 con una "la realidad social es completamente distinta" a la de 2017, año en el que los agentes se han hecho ya cargo de 1.608 personas llegadas en 57 pateras, lo que supone un incremento significativo con respecto a 2016.

En la citada respuesta, de 29 de mayo, la DGP, de acuerdo a un informe previo de la división de personal, señala que la provincia almeriense cuenta con un porcentaje de ocupación "próximo a la media nacional actual del 81,89 por ciento, contando además con 46 efectivos de la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía".

Apunta, en esta línea, que el concurso general de méritos próximo a resolverse ha convocado dos plazas de subinspector, dos de oficial de Policía y siete de policía en la Comisaría Provincial, y tres en la comisaría de El Ejido. "Además -añade- habrá que tener en cuenta los puestos que se puedan incluir en dichas comisarías en la operación verano y la Operación Paso del Estrecho".

La DGP matiza que, no obstante, la división de personal "valorará" lo indicado en el escrito remitido por los cuatro sindicatos y "lo tendrá en cuenta para la convocatoria de vacantes existentes susceptibles de ser cubiertas o, incluso, para la eventual ampliación de la dotación del catálogo en ambas plantillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento