Feijóo confirma que la inversión china permitirá expandir la capacidad de producción en Albo y traerá nuevos proyectos

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha constatado este jueves que la inversión del Grupo Shanghai Fisheries permitirá a la conservera Albo expandir sus capacidades de producción y exportación y traerá, además, nuevos proyectos para Galicia.
Feijóo Shanhai Albo
Feijóo Shanhai Albo
XUNTA
Feijóo Shanhai Albo

Tras una reunión con los representantes del grupo en China, Feijóo ha agradecido al presidente de la compañía, Pu Shaohua, la oportunidad de conocer de primera mano la empresa matriz de Conservas Albo.

"Acabamos de tener una reunión muy provechosa para conocer de que manera el sector pesquero gallego y chino, a través de Conservas Albo, puede seguir su expansión internacional", ha dicho, valorando la decisión de la empresa de expandir las capacidades de la conservera gallega con la producción de atún, a través de los caladeros y de los barcos chinos de todo el mundo.

Una mayor producción, ha recordado Feijóo, "supondrá una mayor capacidad de exportación de sus productos más allá de las fronteras europeas", con lo que Albo se consolidará y ampliará "desde Galicia para el resto del mundo".

En segundo lugar, Feijóo ha destacado la disposición del grupo para profundizar en las relaciones de cooperación con Galicia en otros ámbitos del sector agroalimentario. "Esto significa, en definitiva, que tenemos un aliado para introducir en China productos agroalimentarios gallegos como el vino, la leche, las conservas o los productos cárnicos", ha resumido el presidente gallego.

Para la Comunidad, este hecho tiene "un valor estratégico muy importante, ya que las relaciones entre Galicia-Shanghai y Galicia-China no se concretan solo en el ámbito de la conserva, sino que se abren a nuevas oportunidades".

PROFUNDIZAR EN LAS RELACIONES

Por su parte, el presidente de Shanghai Fisheries ha incidido en su intervención en este compromiso. "Estamos muy confiados y esperanzados en profundizar en nuestra relación de cooperación con Galicia", ha dicho.

A renglón seguido, ha recordado que Albo significó para el grupo una "oportunidad" para conocer el sector de la conserva gallego. "Estamos convencidos de que con nuestra unión vamos a hacer más cosas, sobre todo en el ámbito internacional", ha apostillado.

Feijóo ha destacado que las más de 450 bodegas gallegas, el 45% de la producción láctea de España y las empresas cárnicas cómo Coren, tendrán "unas posibilidades" que antes de esta reunión "no tenían".

PROMOCIÓN DEL SECTOR

El presidente de la Xunta ha iniciado esta jornada inaugurando el Evento Gastronómico de Galicia-Extravaganza, donde ha presentado el sector agroalimentario gallego como "garantía de calidad" y "sinónimo de productos gourmet", avalados por la etiqueta Galicia Quality.

Durante el acto, Feijóo ha destacado el interés de China por los productos de calidad, incidiendo en que uno de los objetivos de este viaje y de esta presentación es que sirvan como escaparate del sector agroalimentario y que, con eso, China ascienda posiciones como destino de las exportaciones gallegas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento