Nuevos datos de 'Esmya' (Gedeon Richter) permitirán ampliar su uso en pacientes con miomas uterinos

  • Los últimos datos de seguridad del tratamiento intermitente repetido a ocho ciclos con acetato de ulipristal, comercializado por Gedeon Richter como 'Esmya', permitirán ampliar su uso en mujeres con miomas uterinos, según apuntan las próximos protocolos de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Durante un simposio organizado en Oviedo en el marco del 34 congreso de esta sociedad científica, la jefa de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Quirónsalud de Toledo, María Luisa Cañete, ha destacado que este fármaco beneficiará a mujeres con deseo de fertilidad futuro y un mioma vascularizado a las que antes no se le ofrecía el tratamiento médico.

De hecho, ya hay nuevas actualizaciones internacionales que ofrecen un tratamiento conservador con este fármaco a aquellas mujeres que cumplen con criterios que "hacen sospechar que los miomas van a crecer", ha explicado.

Por su parte, Mikel Goitia, del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de Cruces (Vizcaya), también ha destacado que en ocho ciclos el tratamiento mantiene la misma eficacia que la de cuatro pero, en términos de seguridad, ofrece más datos.

"Son tratamientos durante más tiempo, y seguimos viendo que con ocho ciclos no hay ningún efecto secundario importante ni especialmente frecuente, sino que el fármaco, en general, es bien tolerado y tiene mínimas repercusiones sobre la paciente, salvo los beneficios que le aporta", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento