La planta de SCA en Valls pasa a denominarse Essity

  • La planta de SCA en Valls inicia a partir de este jueves el proceso de cambio de nombre e imagen de marca tras la salida a bolsa en Estocolmo de la nueva compañía de la que formará parte, Essity.

De este modo, Essity se convierte en el nuevo nombre de la compañía matriz de marcas como Tena, Colhogar, Demak'Up y Tork y asumirá todo el negocio de higiene de SCA en España y Portugal, ha informado la compañía en un comunicado.

Este proceso se produce tras la decisión de dividir el Grupo SCA en dos compañías cotizadas independientes, de forma que SCA se centrará en productos forestales, y Essity se focalizará en higiene y salud.

La planta de Valls, construida por SCA en 2005, fabrica productos de papel tisú, como servilletas, papel higiénico, pañuelos y papel de cocina, además de productos de cuidado personal, como pañales para bebé, y cuenta con unos 500 empleados.

El director de la planta de Essity Valls, Toni Mata, ha asegurado que la fábrica continuará teniendo un papel vital en la producción de artículos de higiene: "El cambio de imagen de marca representa una oportunidad para reforzar nuestro foco en producir productos esenciales que mejoren la salud y el bienestar de las personas".

El proceso de cambio de marca supondrá cambios en la planta, de forma que la imagen de SCA desaparecerá gradualmente y será reemplazada por la de Essity en los próximos dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento