Condenado un vecino de Badajoz a tres años y medio de prisión por un delito de tenencia de arma de guerra

  • La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a un vecino de la capital pacense, de 33 años, a tres años y medio de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas de guerra, en concreto un subfusil del calibre 9 milímetros parabellum

La sentencia, recogida por Europa Press, considera probado que el 18 de agosto de 2010, el acusado, Francisco Manuel G.L. trabajaba como guarda de una obra en el campus universitario de Badajoz, cuando junto con otro compañero, mantuvo una discursión con dos hermanos "por el control en la vigilancia de esa obra".

El enfrentamiento tuvo lugar en la zona anexa al Instituto de Medicina Legal de Badajoz, y en su transcurso, "repentinamente" el acusado "esgrimió un subfusil disparando" contra los dos hermenos "varias ráfagas, con ánimo de menoscabar su integridad física".

Algunos de los proyectiles alcanzaron a uno de los hermanos con los que mantenía la discusión, que le provocaron una herida inciso-contusa de dos centímetros, que requirió asistencia facultativa y una sutura, que tardó en sanar 10 días y "que como secuela le quedó una cicatriz".

Señala la sentencia que los disparos "fueron efectuados con un subfusil del calibre 9 milímetros parabellum, que ttiene la consideración de arma de guerra conforme al artículo 6.1 del Reglamento de Armas".

Por este motivo, el juez lo condena a tres años y seis meses de prision, así como al pago de una octava parte de las costas procesales. De total de la pena le descontarán el tiempo que estuvo en prisión provisional, del 23 de septiembre al 5 de noviembre de 2010, cuando salió tras pagar una fianza de 4.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento