Ortiz (PPCV): "El congreso será todo lo próximo o lejano que seamos capaces de serenar la situación"

  • La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha afirmado este jueves sobre la celebración del congreso del PP de la provincia de Valencia que será "todo lo próximo o lejano" que sean todos "capaces de serenar la situación interna" en el partido.
Eva Ortiz (PPCV) durante la rueda de prensa
Eva Ortiz (PPCV) durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Eva Ortiz (PPCV) durante la rueda de prensa

En declaraciones a los medios, ha explicado que la decisión de crear una gestora para reconducir la situación en el provincial ha sido tomada de manera compartida por la dirección regional y nacional, que mantienen conversaciones diarias. "No hay ningún tipo de imposición, ningún tipo de problema ni lo va a haber; todo lo que tiene que decidirse está absolutamente pactado", ha resaltado.

Sobre el nombre propuesto para presidirla, el diputado nacional Rubén Moreno, ha señalado que "es una persona sobradamente preparada y de partido".

El interés del partido, ha dicho, es "que se tranquilice un poco la situación" y conseguir "sentido común y calma" en el seno del PPVAL. La consecución de ese objetivo será la que marque el plazo en que estará constituida la gestora porque "en el momento que haya tranquilidad, altura de miras y sentido común suficiente se planteará otra situación". "No hay fecha de caducidad", ha remarcado.

Eva Ortiz también ha querido dejar claro que el partido "está por encima de las personas y los personalismos" porque todos están "de paso, y ha abogado por un "mayor entendimiento entre todos".

Sobre el hasta ahora presidente provincial, Vicente Betoret, ha indicado que tendrá "el papel que tiene como portavoz adjunto" en las Corts y ha destacado que "ha hecho una labor magnífica en unos años muy complicados en la provincia de Valencia".

Respecto a si podrían celebrarse congresos locales independientemente de la situación excepcional en que se encuentra el provincial, ha señalado que sí porque no dependen de que haya o no convocatoria a nivel provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento