El Ayuntamiento recibe más de cien propuestas para los presupuestos participativos

  • La campaña de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Oviedo ha recibido en dos semanas, desde el pasado 1 de junio, cuando se inició el proceso, más de cien propuestas concretas tanto en la página web como de forma presencial.
Pleno del Ayuntamiento de Oviedo.
Pleno del Ayuntamiento de Oviedo.
EUROPA PRESS
Pleno del Ayuntamiento de Oviedo.

La fase de presentación de propuestas concluirá el próximo jueves 22 de junio y el sábado comenzará la fase de apoyos, que se prolongará hasta el día 30 de junio. Los meses de julio y agosto se reservarán para la evaluación técnica, mientras que la votación final se desarrollar entre los días 1 al 15 de septiembre.

La iniciativa reserva 1,5 millones de euros del presupuesto municipal del próximo año para las propuestas aportadas por la ciudadanía ovetense que lleguen al final del proceso.

Entre las propuestas que plantean los ciudadanos se encuentran la de adaptar la plaza de toros para que transformarla en un espacio multiusos, el derribo del spa de Ciudad Naranco, hacer un concurso de graffitis profesionales para muros y calles de Oviedo, aumentar la ayuda a Asociación Amigos de la Ópera de Oviedo, instalar una fuente de chorro vertical desde el suelo en Parque de Invierno, poner aseos en la pista finlandesa o dedicar el dinero a amortizar la deuda municipal.

"La experiencia está siendo muy interesante y las propuestas muy solventes. Están entrando continuamente y hemos registrado más de cien propuestas. Hay un nivel de participación alto y muy solvente, las propuestas están muy trabajadas", ha asegurado la vicealcaldesa de Oviedo y concejala de Participación, Ana Taboada, a través de una nota de prensa,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento