La parte del Parque Central que linda con Russafa estará acabada a principios de 2018

  • La urbanización y acondicionamiento como espacio verde y dotacional de la parte del Parque Central de València que linda con el barrio de Russafa, el triángulo situado entre las vías del tren, la plaza Manuel Sanchis Guarner y la calle Filipinas, estará acabada a principios de 2018.
Obras del Parque Central de València en la parte que linda con Russafa
Obras del Parque Central de València en la parte que linda con Russafa
Europa Press
Obras del Parque Central de València en la parte que linda con Russafa

Así lo ha avanzado este jueves el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que ha indicado que se prevé que "en el primer trimestre del año que viene puedan ser entregadas las obras" de esta parte de un "parque emblemático" y que puedan "disfrutar" de ella "todos los ciudadanos de València en general y, sobre todo, de los barrios colindantes como Malilla o Russafa".

Ribó se ha pronunciado de este modo tras la visita que ha realizado a estas obras junto a diversos miembros de su ejecutivo local; el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y representantes de la sociedad Valencia Parque Central.

El responsable municipal ha señalado que aunque hay "problemas que resolver con Iberdrola" y "con un concesionario de una empresa automovilística" situada en terrenos del parque se está "trabajando con la hipótesis" de poder abrir la citada zona del Parque Central en esa fecha.

Asimismo, Joan Ribó ha afirmado que para entonces estarán también finalizadas las obras de las cuatro naves ubicadas en estos suelos y que albergarán una sede de la Universidad Popular y dependencias de cultura, servicios sociales y deportes.

El alcalde ha agregado que se trabaja ya con el fin de "poner en marcha rápidamente "los proyectos para acabar de acondicionar estas naves para estos usos" y ha adelantado que dos de ellas, las de Universidad Popular y cultura, podrían estar funcionando también al inicio de 2018 porque precisan de "proyectos más ágiles" que las otras dos.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento