La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en Malpartida de Plasencia y detiene a 6 personas

  • Agentes de la Polícia Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en Malpartida de Plasencia y han detenido a seis personas, todos ellos varones, acusados de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, además de pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.
Plantación plasencia
Plantación plasencia
POLICÍA NACIONAL
Plantación plasencia

Este es el resultado de la Operación 'América, que se inició hace varias semanas cuando, por investigaciones propias, funcionarios adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Plasencia, tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo organizado dedicado al cultivo y venta de marihuana en la localidad de Plasencia.

Una vez realizadas las primeras investigaciones, se consiguió identificar a uno de los miembros del grupo, que ya había sido detenido por los investigadores anteriormente por hechos similares, "cuyas vigilancias y seguimientos permitieron ir identificando al resto de las personas que componían el grupo criminal", así como la localización del lugar en el que cultivaban la sustancia estupefaciente, una vivienda unifamiliar sita en la localidad de Malpartida de Plasencia.

Durante las vigilancias se pudo comprobar cómo "la vivienda permanecía con las persianas y ventanas cerradas permanentemente, incluso cuando los investigados se encontraban en el interior", y contaba con ventiladores propios de los sistemas de aires acondicionados utilizados en las plantaciones interiores de marihuana.

Unos sistemas que siempre estaban en funcionamiento, para lo cual tenía manipulado el cuadro de la luz "para abaratar los costes de la plantación y aumentar las ganancias", según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

PLANTACIÓN EN LA VIVIENDA

Explica la Policía Nacional que una vez obtenidas la pruebas e indicios necesarios, se realizó un registro en un domicilio de la Plaza V Centenario de Malpartida de Plasencia, en el que localizaron 353 plantas de marihuana, y descubrieron el domicilio "era una autentica cocina de la droga, donde se cultivaba, preparaba para su venta y se distribuía".

En el registro, además de las 353 plantas de marihuana, se incautaron 33 kilos y 400 gramos de marihuana lista para ser comercializada, sustrato para el cultivo, macetas, semillas, bolsas de abono, humificadores, botes de fertilizantes, sistema de riego, ventilación y temporizadores de luz, lámparas de halógenas, termómetros y ambientadores.

Por todo lo cual los investigadores procedieron a la detención de seis personas, de entre 19 y 51 años de edad, algunos de ellos con antecedentes policiales, quienes tras la tramitación del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento