Cabildo de Tenerife y EOI suscriben un acuerdo de cuatro años para mejorar la formación en economía digital

  • El Cabildo de Tenerife y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) han suscrito este jueves un convenio de colaboración para los próximos cuatro años con el fin de mejorar la formación en economía digital en la isla.
Firma del convenio
Firma del convenio
EUROPA PRESS
Firma del convenio

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y el director general de la EOI, Adolfo Cazorla, quienes han resaltado que la inversión alcanza los 200.000 euros, de los que el 80 por ciento será cubierto por las dos instituciones, y el 20 por ciento restante, por los alumnos -debe haber un mínimo de 20 por curso-.

La oferta incluye Master, Programas Superiores, Programas Ejecutivos y Cursos que se implantarán de manera progresiva hasta 2021, tanto de forma presencial como semipresencial, y ambas instituciones han acordado que el 40 por ciento de los profesores sean locales, tanto de la Universidad de La Laguna (ULL) como de la escuela 'The Valley'.

Los cursos arrancarán en otoño y seguirán el calendario académico, y puede optar a las plazas estudiantes, titulados y profesionales relacionados con el ámbito tecnológico.

Para el próximo curso, por ejemplo, la oferta se compone de un Master en Big Data & Business Analytics (semipresencial y ya con 90 solicitudes); programas ejecutivos de transformación digital (semipresencial); ciberseguridad, gestión y protección contra las amenazas (semipresencial), y transformación digital para la Administración Pública (presencial).

El Cabildo pondrá a disposición de la EOI las instalaciones y equipamiento adecuado a través de 'Intech Tenerife' y ofrecerá los servicios de supercomputación de HPC Teide gratuitos para las prácticas.

Alonso ha comentado que este convenio consagra el "matrimonio estratégico" del Cabildo con la EOI, hasta el punto de que ha demandado una sede fija de la Fundación en la isla, insistiendo en que el objetivo la corporación, a través del programa Tenerife 2030, es que los jóvenes de la isla "tengan oportunidades para comerse el mundo", que va a ser cada vez "más global, abierto y heterogéneo".

LA DEMANDA DE TRABAJADORES DIGITALES VA A SER "BRUTAL"

El presidente ha destacado que toda la economía está ya influida por la digitalización "de manera intensa" y en cualquier sector, y ha pronosticado que en los próximos años la demanda de trabajadores digitales va a ser "brutal".

Cazorla, por su parte, ha apuntado que la formación digital permite "crear riqueza", y en este sentido, ha avalado la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo porque "fija objetivos" y la flexibilidad de su Fundación, porque se adapta con rapidez a las demandas del mercado laboral.

Al igual que Alonso, ha explicado que casi todas las empresas, tanto industriales como comerciales y de servicios, utilizan procesos de digitalización, y ha puesto como ejemplo a las cooperativas agrícolas que exportan productos a Alemania.

García Marichal ha señalado que hasta el mercado tradicional empieza ya a demandar estos perfiles porque necesitan "abrir ventanas al mundo" y promocionar los productos locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento