Pradales anuncia que las obras del enlace de Derio estarán terminadas en septiembre

  • El diputado de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, ha asegurado este jueves que las obras que se desarrollan para acondicionar la conexión de la N-637 con la N-633 y la BI-737 sentido Rontegi-Mungia, el enlace de Derio, estarán terminadas en el mes de septiembre.
Enlace de Derio
Enlace de Derio
DFB
Enlace de Derio

Pradales ha realizado el anuncio esta mañana, durante una visita a la obra, que arrancó hace año y medio para dotar de mayor fluidez y capacidad al tráfico a este nudo "estratégico" de la red de carreteras de Bizkaia que usan cada día 16.000 vehículos para desplazamientos hacia el aeropuerto, el Parque Tecnológico y polígonos industriales.

Esta actuación, ha explicado el diputado foral, conlleva una inversión de cerca de 7 millones de euros, "y confiamos en que mejorará el día a día de muchos conductores, las personas que cada día se desplazan por este corredor para ir volver a sus trabajos y aeropuerto este mismo verano".

CONGESTIÓN

Para lograrlo, ha indicado, se está habilitando un segundo carril que dé "una mayor fluidez al tráfico hacia el aeropuerto y el parque y alivie, a su vez, la congestión del corredor del Txorierri".

Pradales ha señalado que el acondicionamiento de esta conexión es una obra "no exenta de complejidad que ha tenido dos hitos: el primero de ellos fue la excavación de un paso inferior en Semana Santa, e el segundo el derribo de la pila que sostiene el viaducto para ganar un segundo carril".

"Una obra que obliga a salvar con soluciones de ingeniería la complejidad del trazado y que forma parte de la batería de proyectos del plan bidesarea de la Diputación Foral de Bizkaia para mejorar, modernizar y hacer aún más seguras las carreteras del territorio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento