La DGT pone en marcha una campaña de control y vigilancia de motocicletas en Asturias

  • OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)
Tráfico de motocicletas.
Tráfico de motocicletas.
EUROPA PRESS
Tráfico de motocicletas.

El incremento en el uso de la motocicleta durante el período estival, junto con el elevado número de fallecidos usuarios de este vehículo, motivan que la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil programen una campaña especial para su control y vigilancia. La campaña se desarrollará entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, y es que el buen tiempo y las vacaciones son dos factores que propician el uso de la moto.

En la última década el número de víctimas mortales en las carreteras de Asturias ha experimentado una reducción muy significativa, pasando de 50 fallecidos en 2007 a 26 en 2016. Por contra, si nos centramos en las motocicletas, se observan unos resultados que no se corresponden con esa evolución general, variando durante el mismo período entre 5 y 9 fallecidos al año, lo que supone de un 10 a un 28% de la siniestralidad total.

Especialmente preocupantes son los datos de 2017, donde sobre un total de 11 víctimas mortales, cinco eran usuarios de motocicleta (45,45%).

El uso de la motocicleta ha aumentado de forma significativa, tanto como alternativa al automóvil, como de forma plenamente lúdica. Su número en Asturias ha crecido de forma importante, pasando de 44.000 en 2010 a casi 54.000 en 2016.

Hay que tener en cuenta que estos vehículos de dos ruedas, son especialmente vulnerables. El riesgo de morir en un accidente de tráfico es 17 veces mayor en moto que en coche. Además, el 95% de las víctimas mortales en accidente de tráfico en las que está implicada una moto, el fallecido es el propio motorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento