Danny Elfman pondrá música a 'La Liga de la Justicia'

  • El director Joss Whedon, ahora al cargo de 'La Liga de la Justicia' en sustitución de Zack Snyder, ha llamado a Danny Elfman para sustituir a Junkie XL.
  • De este modo, Elfman se incorpora en la fase de postproducción.
  • 'La Liga de la Justicia' se estrenará el 17 de noviembre.
El compositor Danny Elfman en la premiere de 'La chica del tren' en 2016.
El compositor Danny Elfman en la premiere de 'La chica del tren' en 2016.
GTRES
El compositor Danny Elfman en la premiere de 'La chica del tren' en 2016.

El célebre compositor Danny Elfman será el encargado de poner música a La Liga de la Justicia. El cuatro veces candidato al Óscar compondrá la banda sonora de la cinta dirigida por Zack Snyder y que reunirá por primera vez en la gran pantalla los superhéroes más emblemáticos e DC Comics.

Según informa The Hollwood Reporter, la contratación de Elfman llega en el marco del rodaje adicional que está capitaneado por Joss Whedon, que se ha hecho cargo del proyecto después de que Snyder abandonara el filme en la fase de postproducción tras el suicidio de su hija.

Snyder ya había estado trabajando con Antonius Tom Holkenborg, también conocido como Junkie XL, en la película. El compositor ya participó en la banda sonora de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y en filmes como Mad Max: Fury Road o Deadpool.

"Como me dijo mi mentor Hans Zimmer, no eres un verdadero compositor en Hollywood hasta que te reemplazan en un proyecto, así que supongo que finalmente me gradué esta semana. Me gustaría dejar el proyecto con un gran agradecimiento a Zack por pedirme ser parte de su visión de la película. Les deseo a Danny, Joss y Warner Bros. todo lo mejor con La Liga de la Justicia", afirmó Junkie XL en declaraciones a The Hollywood Reporter.

Danny Elfman ha estado nominado en cuatro ocasiones a los Óscar de la Academia de Hollywood (El indomable Will Hunting, Big Fish, Men in Black y Mi nombre es Harvey Milk) y tiene experiencia en el mundo de los personajes de DC ya que compuso la banda sonora de las dos películas de Batman que dirigió Tim Burton y trabajó con Sam Raimi en Spider-Man y Spider-Man 2.

También tiene experiencia a la hora de sumarse a un proyecto en marcha con Joss Whedon. El cineasta ya acudió a él durante la postproudcción de Los Vengadores: La era de Ultrón, la segunda reunión de superhéroes Marvel, donde Elfman sustituyó a Brian Tyler.

La Liga de la Justicia reunirá en la misma película a Superman (Henry Cavill), Wonder Woman (Gal Gadot), Batman (Ben Affleck), The Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher).

En la cinta dirigida por Snyder también estarán Amy Adams, que repite su papel como Lois Lane; Diane Lane, que también repite como la madre de Superman Martha Kent; J.K. Simmons, que interpretará al Comisario Gordon; Jeremy Irons, de nuevo como Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne; Willem Dafoe, que encarnará a Nuidis Vulko, el consejero de Aquaman; Amber Heard, que será Mera, el interés amoroso de Aquaman; Jesse Eisenberg, que volverá a dar vida a Lex Luthor, y Ciarán Hinds que dará vida al villano Steppenwolf.

La sinopsis oficial del filme es la siguiente: "Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza".

La película se estrenará el 17 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento