Joaquín Sabina cumple un sueño "inimaginable" con su actuación en Londres

Joaquín Sabina cumple un sueño "inimaginable" con su actuación en Londres

Joaquin Sabina
El cantautor Joaquín Sabina, en un directo. (IVAN DEL MONTE)
  • El cantautor actuó el pasado miércoles en el Royal Albert Hall de la capital.
  • "Es una noche mágica, por aquí han pasado mis maestros", aseguró.
  • Sabina se acordó de los músicos que le acompañaban y de Leiva, su productor.

El cantautor Joaquín Sabina cumplió el pasado miércoles un sueño "inimaginable" con su actuación en el Royal Albert Hall de Londres, donde hizo vibrar a un público entregado a sus letras y a su voz ronca.

Sabina (Úbeda, Jaén, 1949), aseguró antes de arrancarse a desgranar su nuevo álbum, Lo niego todo, además de las canciones más míticas de su exitosa y dilatada carrera, que ni en sus "sueños más locos" se atrevió a pensar que algún día actuaría en el Royal Albert Hall, uno de los teatros más emblemáticos del mundo.

"Es una noche mágica, por este escenario han pasado todos mis maestros y héroes", afirmó el cantante antes evocar sus tiempos de juventud como okupa en la capital británica y como músico callejero.

Entre nota y nota Sabina tuvo muy presente a los siete músicos que le acompañaban sobre el escenario, a los que se refirió como su "familia" y cedió protagonismo en varios momentos de la velada.

Pero para el que tuvo unas palabras más especiales fue para José Miguel Conejo, más conocido como Leiva, sin el cual "no habría podido escribir este disco" y que fue el encargado de abrir el telón de la noche con algunas de sus canciones más aclamadas, como Lady Madrid o Terriblemente cruel.

Como era de esperar los momentos más emocionantes registrados en las más de dos horas de concierto y que hicieron las delicias de los fans ocurrieron cuando el artista entonó algunos de los temas más representativos de su carrera como 19 Dias Y 500 Noches, Noches de boda o Y sin embargo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3065392/0/joaquin-sabina-concierto-albert-hall-londres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios