Lo que les gusta de España: del Reina Sofía a la Sagrada Familia

Lo que les gusta de España: del Reina Sofía a la Sagrada Familia

Bus turístico ante la Sagrada Familia
Un bus turístico, detenido ante la Iglesia de la Sagrada Familia, en Barcelona. (EUROPA PRESS)
  • El Reina Sofía entra en el 'top ten' de los museos más visitados del mundo.
  • La Sagrada Familia es la atracción más reservada en España.

De Madrid a Barcelona; del Reina Sofía a la Sagrada Familia; los turistas que nos visitan vienen buscando sol, playa y diversión (el buen vivir de España), pero cada vez más reparan en nuestro gran patrimonio cultural. El museo madrileño y la gaudiana iglesia de la Ciudad Condal dan cuenta de ello: el Museo Reina Sofía ha entrado en el 'top ten' de los museos internacionales y la Sagrada Familia es la atracción más reservada en nuestro país.

El Museo Reina Sofía se ha situado entre los diez museos más visitados del mundo con 3,6 millones de visitantes en 2016 lo que representa un 12% más que el año anterior. Este incremento de visitas le ha valido ascender dos posiciones en el Índice de los Museos más visitados del mundo que ha realizado por décimo primer año consecutivo AECOM, compañía especializada en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad.

El Museo del Prado está en el número 11 de la lista, con más de 3 millones de visitasEl Museo Nacional del Prado se ha quedado a las puertas de ese top ten. Se ha posicionado en el número 11 de la lista gracias a los más de tres millones de asistentes que se acercaron a contemplar sus exposiciones.

El Louvre de París, que se mantiene en la primera posición del ranking europeo, ha reducido sus visitantes debido a factores como la ausencia de grandes exposiciones o el miedo a ataques terroristas, según el informe. La pinacoteca parisina fue visitada por 7,4 millones de personas un 14% menos. También descendió la afluencia al British Museum de Londres con 6,4 millones, lo que supone un descenso del 5,9%. Los museos del Vaticano alcanzaron los 6 millones de visitantes, lo que representa un ligero incremento del 1,1%.

Todos quieren ver la Sagrada Familia
Y la Sagrada Familia. La inacabada iglesia de Antoni Gaudi es la atracción más reservada entre enero de 2016 y marzo de 2017, según un análisis realizado por TripAdvisor entre los 50 tours más reservados. La Sagrada Familia ha superado los 100.000 comentarios en su plataforma, siendo también el noveno tour más reservado en el mundo desde enero de 2016 hasta la fecha.

Entre las atracciones más reservadas en España en este periodo también se encuentran el estadio del FC Barcelona, visitas en autobús por Madrid y la noche flamenca en el Tablao Cordobés. A nivel global, los Museos Vaticanos con San Pedro y la Capilla Sixtina ocupan la primera posición para grupos pequeños de visitantes. De hecho, es el destino que reúne más atracciones populares.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3065359/0/les-gusta-de-espana-museo-reina-sofia-sagrada-familia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios