Yoko Ono va a ser acreditada como coautora de 'Imagine', de John Lennon, 46 años después

Yoko Ono va a ser acreditada como coautora de 'Imagine', de John Lennon, 46 años después

John Lennon y Yoko Ono
John Lennon y Yoko Ono. (ARCHIVO)
  • La pareja del fallecido John Lennon fue una "influencia e inspiración" para componer la canción, según explicó el músico en un vídeo.
  • El presidente de la Asociación Nacional de Editores de Música aseguró que se cumpliría el deseo del ex Beatle.
  • Los derechos de la canción serán de Yoko hasta 70 años después de su muerte.

Yoko Ono, musa indiscutible de la etapa en solitario del ex Beatle John Lennon, va a recibir 46 años después los derechos de autor de la canción Imagine, compuesta por el británico.

Según informa Variety, durante la reunión anual de la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA, por sus siglas en inglés), se mostró un vídeo de 1980 que colocaría a Ono como coautora de la letra.

En el vídeo se puede ver como Lennon asegura que su pareja merece tener los mismos derechos de autor que él en Imagine por su "influencia e inspiración". El presidente de la NMPA, David Israelite, aseguró que ese deseo se cumpliría.

Según explica Israelite al medio, el proceso todavía no se ha completado, pero una vez esté finalizado, Imagine seguirá teniendo derechos de autor hasta que pasen 70 años de la muerte de Yoko Ono y no de Lennon, como hasta ahora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3065281/0/john-lennon-imagine-yoko-ono-derechos-autor/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información