Fernández Carriedo destaca que el acuerdo garantiza "empleo y futuro" para Nissan en Ávila

  • El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado que el acuerdo entre la dirección de Nissan y el comité de empresa en la madrugada de este jueves porque garantiza "empleo y futuro" para la factoría de Ávila.

El consejero de Empleo ha reconocido la labor realizada tanto trabajadores como empresa para cerrar un acuerdo en base a un plan industrial, al tiempo que ha destacado la figura del presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, en esta negociación.

Antes de asistir al Foro Economía de El Norte de Castilla ha insistido en lo "más importante" es que se garantiza el futuro de la empresa y el mantenimiento del empleo de esta factoría de Ávila en la que trabajan actualmente 471 trabajadores y que se verán afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) hasta que se realice la reconversión total del centro en una planta de recambios.

En cuanto a la merma salarial que sufrirán los trabajadores derivada de su adaptación al convenio de Renault Fernández Carriedo ha reseñado el "sacrificio" de "todos" para "garantizar el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento