El acusado de matar a un hombre en Molina de Segura de un disparo en la cabeza pasará este jueves a disposición judicial

  • El anciano de 80 años acusado de matar el pasado martes a un hombre en La Ribera de Molina de Segura (Murcia) de un disparo en la cabeza pasará previsiblemente este jueves a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

El suceso tuvo lugar el pasado martes a las 21.04 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada de una vecina que se acaba de cruzar con un hombre mayor, que era conocido del pueblo, y que llevaba una escopeta en la mano. El individuo le había informado que acababa de disparar a un hombre y le pidió que llamara a la Policía.

Inmediatamente, al lugar acudieron efectivos de Policía Nacional de Molina de Segura que solicitaron urgentemente una Unidad Móvil de Emergencias (UME). Había un hombre tirado en un huerto de la zona y el personal de la UME no pudo hacer nada por salvar su vida.

El presunto autor del disparo no opuso resistencia y fue detenido por la Policía Nacional, mientras que el arma fue intervenida.

Al parecer, la propiedad de un terreno agrícola fue el origen de la disputa mortal. En concreto, el anciano de 80 años autor del disparo era quien explotaba desde hace años el terreno, mientras que la víctima, de 57 años, acababa de adquirir la propiedad a su tío, por lo que quería que el homicida abandonara la parcela, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La parcela, ubicada en La Ribera de Molina de Segura fue precisamente el escenario del crimen. Tras una discusión entre ambos el pasado martes, el presunto homicida se fue a su casa y cogió una escopeta de caza.

Al volver a la finca, el anciano descerrajó un tiro en la cara a la víctima que le provocó la muerte, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. El presunto homicida volvió a su casa y allí fue detenido por la Policía Nacional.

Al parecer, ambos mantenían la disputa desde hace más de un año y, de hecho, la víctima había denunciado al agresor por amenazas en 2016, dando lugar a un juicio inmediato de faltas.

El agresor, de 80 años, era vecino de La Ribera de Molina de Segura, mientras que la víctima, de 57 años, tenía su domicilio en San Javier (Murcia), municipio del que había sido concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Nuevas Tecnologías, Sanciones, Centros Cívicos, Prevención de Riesgos Laborales y Pedanías entre 2007 y 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento