«La Expo es un empujón para el tejido empresarial»

El Auditorio de Zaragoza reúne hoy y mañana a 1.200 empresas en las primeras jornadas de trabajo de Soluciones Expo 2008, una organización empresarial que nació hace dos años para desarrollar oportunidades de negocio.

¿Qué es Soluciones Expo?

Es una plataforma formada hace dos años e integrada por 150 empresas. La mayoría de ellas son pymes, de diferentes sectores, que generan nuevas vías de negocio.

¿Cuál es el objetivo de estas jornadas de trabajo?

Queremos crear nuevas relaciones comerciales, aclarar dudas de los empresarios y ofrecer un termómetro empresarial de la comunidad.

¿Es una feria exclusivamente para empresarios?

No. Es un evento abierto al público en general en el que queremos tratar temas importantes para la sociedad, como el mundo universitario, el urbanismo o la problemática del agua.

¿Cómo los abordarán?

Con varias conferencias, hoy y mañana, en las que participarán el rector de la Universidad, Felipe Pétriz, el crítico de cine Luis Alegre y el empresario teatral Enrique Cornejo. También estarán los consejeros de Industria y Vivienda de la DGA.

¿Cuál es la relación de Soluciones Expo con la muestra internacional?

Utilizamos la Expo como nuestro estandarte, pero no estamos vinculados de ninguna manera a Expoagua.

¿Qué supone la Expo para las empresas de Aragón?

La Expo está siendo un empujón empresarial e industrial para la comunidad que hace que se mueva más trabajo para las pymes.

¿Estos beneficios empresariales son generalizados?

Podrían ser mayores. Hay muchos trabajos relacionados con la Expo que podrían haberse hecho desde aquí, pero se han adjudicado a empresas de fuera.

Bio

Zaragozano, de 37 años, es diplomado en Empresariales y en Marketing y Publicidad. Desde hace dos años dirige Soluciones Expo 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento