Apagado el incendio de vegetación que ha obligado a cortar la N-II Girona

  • Un total de 15 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han trabajado la tarde de este miércoles para sofocar un incendio declarado en el barrio de la Font de la Pòlvora de Girona, entre esta ciudad y Quart, ha informado a Europa Press este cuerpo de emergencias, que ya está apagado.
Incendio en Girona
Incendio en Girona
BOMBERS GENERALITAT/TWITTER
Incendio en Girona

El aviso de inicio del incendio de vegetación, en una zona habitada, se ha recibido sobre las 15.45 horas, y el fuego no ha causado afectaciones personales ni materiales.

Así, según los Bomberos, no se han tenido que evacuar a vecinos ni hay viviendas afectadas por las llamas de este incendio, aunque sí se ha cortado la carretera N-II.

FUEGOS EN LLEIDA

Paralelamente, en la provincia de Lleida se han producido varios incendios de vegetación agrícola desde las 11 horas de este miércoles, que a primera hora de esta tarde ya estaban estabilizados.

Los fuegos se han producido en los municipios de Juncosa, con 3.500 metros quemados, Torrefeta i Florejacs -con 4,8 hectáreas afectadas-, y Oliana -donde han ardido 42 hectáreas de vegetación agrícola, según las primeras estimaciones de los Agentes Rurales-.

La causa de los incendios de Torrefeta y Oliana han sido los trabajos de siega, ya que máquinas agrícolas han provocado las llamas, aunque los agricultores han podido actuar rápido con extintores, según informan los Agentes Rurales en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento