Alemania da el primer paso para espiar comunicaciones a través de WhatsApp

Alemania da el primer paso para espiar comunicaciones a través de WhatsApp

Whatsapp
Mensajes en WhatsApp. (PIXABAY)
  • El gobierno del país quiere ampliar las posibilidades de interceptación de los mensajes entre personas denominadas "peligrosas".
  • Según la Oficina Federal de Investigación Criminal, el 70 de las comunicaciones relevantes se hacen a través de aplicaciónes de mensajería.

Alemania ha dado este miércoles el primer paso para poder espiar las comunicaciones de sospechosos de terrorismo a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram, lo que hasta el momento no es legalmente posible.

La conferencia de ministros de Interior, que reúne al titular alemán del ramo con los responsables de esta cartera en los dieciséis estados federados del país, ha acordado en la ciudad de Dresde por unanimidad ampliar las posibilidades de interceptación de las comunicaciones de personas denominadas "peligrosas", limitadas en la actualidad a correos electrónicos y SMS.

"Las autoridades deben estar en disposición legal y técnica de poder intervenir esos mensajes y evaluarlos", afirmó el ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, en rueda de prensa al término de la conferencia, que se celebró entre ayer y hoy en Dresde (este del país).

Según datos de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) dados a conocer este miércoles , cerca del 70 % de las comunicaciones calificadas como relevantes por las fuerzas de seguridad se llevan a cabo a través de este tipo de aplicaciones de telefonía móvil.

En esta reunión, la primera desde el atentado yihadista de diciembre pasado en Berlín en el que murieron doce personas, también se acordó mejorar la colaboración y la coordinación entre los distintos servicios de inteligencia regionales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3065032/0/alemania-espia-comunicaciones-whatsapp-terrorismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información