Cs lamenta "la falta de sensibilidad" de la Junta al cerrar en verano el 90% de centros de salud por la tarde

  • La parlamentaria andaluza por Córdoba y portavoz de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Isabel Albás, ha lamentado este miércoles que "este verano se cierren el 90% de los centros de salud de Córdoba", ante lo que ha destacado "la falta de sensibilidad de la Consejería de Salud de la Junta".
Isabel Albás
Isabel Albás
EUROPA PRESS/CS/ARCHIVO
Isabel Albás

En una nota, Albás se ha preguntado "si realmente el 90% de los cordobeses se marchan de Córdoba en verano", de manera que ha subrayado que "es un error cerrar los centros de salud por la tarde en verano".

"Todos los ciudadanos de Andalucía tienen derecho a tener una atención sanitaria en condiciones, independientemente del lugar donde residan", ha manifestado Albás, quien ha manifestado que "la atención sanitaria dependa del código postal parece una desigualdad latente".

Así, desde Ciudadanos se va a pedir que "basándose en datos objetivos poblacionales, se tomen las medidas adecuadas, pero sin perjudicar la atención sanitaria de los ciudadanos cordobeses".

Según ha argumentado Albás, "con la tasa de desempleo que hay en Córdoba y con casi un 50% de familias en riesgo de exclusión social, seguro que habrá muchísimas familias que no van a poder irse de vacaciones este verano", a lo que hay que unir, según la diputada autonómica, "las altas temperaturas que hay en Córdoba y que afectan de forma directa a los mayores, a los enfermos crónicos y pluripatológicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento