El VI Rally Subida a Colmenar reunirá a unos 60 participantes y recupera las dos jornadas

  • El VI Rally Subida a Colmenar (Málaga), que se celebrará este fin de semana, recupera las dos jornadas y reúne a unos 60 participantes de todas las provincias andaluzas. En la prueba participan vehículos de grandes marcas del automovilismo, coches históricos y monoplazas.
Rueda de prensa subida Rally a Colmenar
Rueda de prensa subida Rally a Colmenar
EUROPA PRESS/ MANCOMUNIDAD
Rueda de prensa subida Rally a Colmenar

Así lo ha informado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el alcalde de Colmenar, José Martín; el concejal de Deportes, Francisco José de los Ríos; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán y el vicepresidente del Club Deportivo Escudería de Colmenar Racing, José Antonio Ortigosa.

Este año, la prueba que discurre por la A-7000, recupera las dos jornadas de competición. El sábado 18, será la Fase A con los entrenamientos las 13.30 horas y a continuación dos Subidas Oficiales.

Asimismo, la entrega de premios de esta Fase A será a las 21.30 horas. El domingo 19, a las 08.45 horas comenzará la manga de entrenamientos hasta las 09.45 horas, a partir de la cual arrancarán las subidas oficiales de la Fase B. La entrega de premios de ésta será a las 14.30 horas.

Campos ha señalado que es una prueba deportiva "muy entretenida por los vehículos que participan en la misma", al tiempo que ha añadido que "resulta muy atractiva por el recorrido por el que discurre ya que cualquier punto que los aficionados elijan estará en un entorno natural".

De igual modo, ha destacado "el revulsivo que supone para Colmenar que más de 60 pilotos de toda Andalucía acudan al municipio durante un fin de semana completo. A esto hay que sumar, familiares, amigos y por supuesto aficionados al automovilismo". En este punto, Campos ha puesto en valor "la promoción turística" de la Axarquía y la apuesta del Ayuntamiento por "las actividades deportivas que a su vez generan dinamismo económico".

Por su parte, el alcalde de Colmenar, José Martín, ha destacado el revulsivo que supone para los empresarios y comercios locales la celebración de esta carrera en el municipio.

"No sólo es importante en el aspecto deportivo que sabemos que lo es por los aficionados al motor, sino que además tiene una repercusión económica directa en el municipio. Las reservas en hoteles y restaurante están cubiertas, muchas las hacen de un año para otro. Y eso supone no sólo el gasto que los deportistas y visitantes harán sino que además nos damos a conocer en toda Andalucía", ha subrayado.

Asimismo, el alcalde ha agradecido la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, de Turismo Andaluz, de la Diputación Provincial de Málaga y de las empresas privadas que también se han implicado.

El concejal de Deportes, Francisco José de los Ríos, asimismo, ha explicado que "la carrera tiene una longitud de 4.02 metros con un desnivel de 126 metros y una pendiente media de 3,6 por ciento". Discurre por la A-7000 por los Montes de Málaga pero sin entrar en el Parque Natural.

"Es una de las pruebas más esperadas entre los pilotos, por el trazado tan interesante que tiene para ellos, y porque es puntuable para el Campeonato Andaluz Automovilístico en varias categorías", ha comentado el edil quien ha recordado que desde 2012 puntúa para las de Turismo de Montaña, Monoplazas en Montaña, Turismo en Montaña por Clases y Turismos Históricos y Clásicos en Montaña.

De los Ríos ha informado de que el sábado 17 a la partir de las 10.00 horas se entregará la documentación en calle Isaac Peral en el Polígono Industrial Miguel Bustos Mérida de Colmenar. Las verificaciones técnicas se llevarán a cabo en calle Las Erillas desde las 10.30 horas hasta las 13.15 horas.

"Es una prueba a la que tienen mucho cariño los pilotos porque tiene un recorrido espectacular, es muy segura y tiene una muy buena organización", ha destacado Manuel Alonso Borbalán, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, quien ha apuntado que la organización ha garantizado todos los parámetros que marca el reglamento automovilístico para rallys de montaña.

Por otro lado, han recordado que durante toda la prueba habrá vehículos de seguridad para velar que no se incumplan así como efectivos de Protección Civil, bomberos, sanitarios, Policía Local y Guardia Civil.

Por su parte, el vicepresidente del Club Deportivo Escudería de Colmenar Racing, José Antonio Ortigosa, ha explicado que se trata de una carrera "muy espectacular" para los pilotos porque "tiene buen alfalto, es sinuosa, y segura".

La anchura de la calzada, según ha comentado, permite trabajar bien al piloto y al público "tener puntos donde contemplar mucho recorrido". "Cuenta además con zonas técnicas y rápidas", ha agregado Ortigosa quien ha señalado que la marca está en 1.58 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento