A tope los centros de acogida de menores inmigrantes no acompañados en Canarias

  • Pasan del millar de menores en estos centros.
  • Debería ser un problema de Estado, según el Ejecutivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.
Imagen de un grupo de inmigrantes interceptado en Gran Canaria.
Imagen de un grupo de inmigrantes interceptado en Gran Canaria.
EFE
Imagen de un grupo de inmigrantes interceptado en Gran Canaria.

El número de menores inmigrantes acogidos en los centros de Canarias supera ya el millar anunció el Ejecutivo regional y dejo ver que el acuerdo entre España y Marruecos para la repatriación de menores no acompañados "no es un instrumento suficiente" para creado por el arribo de tantos jóvenes y niños en las últimas semanas.

El Consejo de Gobierno convocó a los cabildos y a los ayuntamientos a fin de ver si con los recursos que tienen éstas instituciones alcanzan "para dar un trato digno" a todos estos menores no acompañados, informó Carolina Déniz, portavoz del órgano gubernamental.

Así mismo el Ejecutivo regional quiere llamar la atención del Gobierno entorno a esta situación mediante la realización próximamente del Foro de la Inmigración de Canarias que tratará de forma específica la situación de estos menores y de esta manera buscar que se le considere un problema de Estado.

Acotó Déniz que los centros ya están sintiendo su "falta de capacidad para dar una respuesta digna" a estos jóvenes, ya que no solo es atender sus primeras necesidades al llegar, sino de acogerlos, escolarizarlos e integrarlos a la comunidad.

Soluciones conjuntas

La idea al reunir a los cabildos y los ayuntamientos es la de buscar soluciones conjuntas. Además pretenden convocar a la Fecai y a la Fecam para evaluar los medios de que disponen, ya que el desbordamiento de los centros de acogida puede "agravarse" con las últimas llegadas de pateras con menores subsaharianos y magrebíes.

El Gobierno regional al conocer el contenido del acuerdo entre España y Marruecos para repatriar a los menores de ese país y se quejó de que Canarias no haya sido consultada. También acusó al Gobierno central por no distribuir a los menores por las demás comunidades autónomas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento