La operación contra la distribución de hachís en A Coruña y Lugo se salda con 11 detenidos, incluido el líder del grupo

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

La operación para desarticular un grupo de personas dedicadas a la distribución y venta de hachís en Galicia se ha saldado con 11 detenidos -seis pendientes de pasar a disposición judicial, cuatro en prisión provisional y uno en libertad- en las provincias de A Coruña y Lugo.

Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha explicado que el operativo se ha desarrollado en diferentes fases durante varios meses de investigación en los que han actuado de forma conjunta la Policía Nacional y la EDOA de la Guardia Civil de Lugo.

La investigación, declarada secreta, llevó a la detención a finales de mayo de 2017 de una persona, actualmente en prisión, y la intervención de casi 23 kilos de hachís escondidos en un coche.

A principios de este mes de junio, se produjo el arresto de otros tres individuos, uno de ellos el líder de A Coruña, así como la aprehensión de casi 82 kilos de hachís escondido en un vehículo y de un kilo más en el domicilio de uno de los detenidos, también en prisión provisional en la actualidad.

El 10 de junio se llevó a cabo la incautación de un kilo de hachís escondido en un vehículo y la detención de otra persona que está actualmente en libertad provisional.

SEIS NUEVOS ARRESTOS

Mientras, el martes 13 de junio fueron detenidas seis personas y practicados cinco registros, todo ello en Lugo, donde se intervinieron varios kilos de hachís y dinero.

Si bien la operación se ha desarrollado exclusivamente en Galicia, según indican las mismas fuentes judiciales, hubo arrestos fuera de la Comunidad gallega al ser interceptado vehículos con hachís que iba a ser trasladado a Galicia a los investigados.

Además, se han practicado cinco registros domiciliarios, todos ellos en Lugo relacionados con las detenciones del 13 de junio. Aproximadamente se han intervenido unos 125 kilos de hachís.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento