València estrena su primer punto móvil de información turística que estará en lugares emblemáticos y eventos

  • La ciudad de València ha estrenado este miércoles su primer Punto Móvil de Información Turística, una furgoneta equipada con la última tecnología que se desplazará por los puntos emblemáticos de la ciudad y allá donde se celebren eventos de interés para poder atender a los visitantes "allí donde se concentre la demanda".
Punto Móvil de Información Turística
Punto Móvil de Información Turística
EUROPA PRESS
Punto Móvil de Información Turística

El nueva oficina móvil ha sido presentada este jueves por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, y el director de la Fundación Turismo València, Antonio Bernabé, que impulsa la iniciativa, en un acto en la Plaza de la Virgen, desde donde arranca un recorrido que le llevará por la ciudad durante cuatro meses, hasta el 15 de octubre.

El vehículo, atendido por asesores turísticos, está equipado para comercializar productos y servicios turísticos, facilitando el acceso a la oferta turística de la ciudad, y cuenta con pantallas y tablets para que, de una manera "dinámica y visual", el visitante puede ver los atractivos que la oferta turística de la ciudad. Además, tiene una rampa para permitir el acceso a las personas con movilidad reducida.

La iniciativa pretende hacer más eficiente el servicio de información y comercialización que se ofrece a quienes visitan la ciudad, ha explicado Gómez, quien ha destacado que este tipo de vehículos ofrece "una flexibilidad que no se obtiene en una oficina tradicional, puesto que permite adaptar su ubicación en función de las necesidades, los flujos de turistas o la agenda de la ciudad".

El Punto Móvil de Información Turística permitirá "ampliar el ámbito de actuación e incrementar la eficiencia del servicio de atención al turista y comercialización al poder impactar en un mayor número de visitantes allí donde se encuentren", ha subrayado.

Cualquier turista podrá conocer dónde se ubica el punto móvil a través de dos canales: la web de la Fundación Turismo València y a través del perfil de Twitter de Fundación Turismo Valencia. Además, el propio autobús está cuenta con el cronograma de ubicaciones.

Los puntos en los que está previsto que se ubique son: Cabanyal - Plaza Dr. Lluch; Ciudad de las Artes y las Ciencias; Marina Real; Mercado Central; Mercado Colón; Mercado de Ruzafa; Plaza de la Reina; El Palmar; Bioparc; Plaza de la Virgen; Club Náutico; El Saler; Plaza del Tossal; Alameda (Batalla de Flores).

Asimismo, se desplazará sobre ruedas a los eventos de interés turístico que puedan tener lugar en Valencia ciudad o en su área de influencia, como por ejemplo al Cabanyal durante el Festival Mar i Jazz, la Alameda durante la Batalla de Flores o al Club Náutico Trofeo de Vela SM la Reina.

7 OFICINAS DE ATENCIÓN AL VISITANTE Y UN 30% MÁS DE VISITAS

En total, la ciudad de València cuenta con seis oficinas de atención al visitante fijas -a las que se suma ahora el punto móvil-, cuya actividad se ha incrementado más de un 30% hasta de enero a mayo, ha apuntado por su parte Antonio Bernabé.

En total, 100.839 personas han sido atendidas por el personal de las oficinas en los cinco primeros meses del año en las oficias de Aeropuerto, Joaquín Sorolla, Ayuntamiento, Paz -donde se ofrece el servicio de devolución del IVA a turistas no comunitarios-, y Cruceros (Puerto). Con motivo de la época estival, este jueves 15 de junio, se reabre la TOURIST-INFO PLAYA, que permanecerá abierta desde el 15 de junio hasta el final de la temporada en la plaza junto al Hotel Balneario Las Arenas.

Estas oficinas, ha apuntado la teniente de alcalde, colaboran en la planificación integral de la estancia del turista en Valencia: dónde alojarse - reserva de Hoteles; dónde comer - reserva de Restaurantes; cómo moverse - Valencia Tourist Card; qué hacer - compra de experiencias turísticas - reserva oferta cultural, de forma que contribuyen a "incrementar el negocio turístico de la ciudad", a incentivar la reserva de servicios turísticos e incrementar el gasto medio del comprador/turista y la proporción de compradores.

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