En prisión el presunto autor del robo de un bolso con 2.000 euros a una mujer de 90 años en Cádiz

  • La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación por sustraer el bolso a una mujer de 90 años de edad con 2.000 euros en su interior. La autoridad judicial ha enviado al detenido a prisión.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, fue la cuidadora de la víctima la que puso en alerta a los agentes, que pudieron actuar con rapidez para localizar al presunto autor, que trató de ocultarse sin éxito en la zona de playa.

Así, el pasado viernes, una mujer mayor junto con su cuidadora fueron víctimas de un robo en la puerta de entrada del edificio donde residen en la avenida Andalucía. Fueron tres individuos los que las siguieron desde una sucursal bancaria hasta el portal del domicilio, donde uno de ellos aprovechó el momento en el que la cuidadora abría la puerta para poder introducir la silla de ruedas para arrebatar el bolso que portaba la mujer mayor que contenía 2.000 euros que acababa de extraer de su cuenta bancaria.

Ante esta situación, la cuidadora salió corriendo detrás del individuo y mientras le seguía pasó por la Comisaría, donde informó a los agentes de lo acontecido, informando de las características físicas del presunto autor del robo. Así, los agentes se dirigieron a la zona por la que había desaparecido, localizando al hombre en la playa de Santa María del Mar.

El sospechoso, ante la presencia policial, trato de pasar desapercibido entre los usuarios de la playa, siendo finalmente interceptado por los policías. En el cacheo realizado se le hallaron los 2.000 euros, habiendo arrojado el bolso a una papelera.

Los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un robo con violencia y fue trasladado ante la autoridad judicial. El detenido estaba indocumentado en el momento de la detención, resultando ser un ciudadano peruano sin permiso de residencia en España, con más de cinco identidades falsas y detenido en numerosas ocasiones como responsable de delitos contra las personas y el patrimonio.

Igualmente la Policía verificó que al detenido le constaba tres requisitorias judiciales emitidas por juzgados de Madrid y otra de la Comisaría de Chamberí (Madrid) por su presunta participación en un hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento