El juez del caso 3% admite al Ayuntamiento de Barcelona como acusación popular

  • Esta personación permitirá al Consistorio acceder a la macrocausa al sentirse perjudicado por posibles irregularidades cometidas bajo anteriores mandatos.
  • La CUP también pidió personarse como acusación popular pero el Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell todavía no les ha dado respuesta.
La fachada del Ayuntamiento de Barcelona.
La fachada del Ayuntamiento de Barcelona.
EUROPA PRESS
La fachada del Ayuntamiento de Barcelona.

El juez que investiga el caso 3%, de supuestos cobros de comisiones de CDC a cambio de obras públicas, ha aceptado la personación en la causa del Ayuntamiento de Barcelona como acusación popular, han informado fuentes municipales.

Esta personación permitirá al Consistorio acceder a la macrocausa al sentirse perjudicado por posibles irregularidades cometidas bajo anteriores mandatos que afectan a la capital catalana y que están bajo sospecha, especialmente el túnel de Glòries, ha publicado este miércoles 'El Mundo'.

Al igual que el gobierno municipal de Ada Colau, la CUP también pidió recientemente personarse como acusación popular pero el Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell (Tarragona), que se encarga de la investigación, todavía no les ha dado respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento