El Ministerio de Educación traslada a la Mesa por la Educación en Libertad que "no avala" el decreto de plurilingüismo

  • El actual portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha destacado que el Ministerio de Educaciónles ha trasladado en una reunión que "no avala" el decreto de plurilingüismo de la Generalitat. "Así nos lo ha asegurado el secretario de estado de Educación, Marcial Marín, al que hemos explicado nuestra postura sobre el mismo", ha explicado a través de un comunicado.

Los cuatro miembros fundacionales de la Mesa -FCAPA, Feceval, Escuelas Católicas y USOCV- fueron los representantes de la Mesa por la Educación en Libertad en la reunión mantenida en la tarde de este pasado martes en la sede del Ministerio de Educación en Madrid con el secretario de Estado, a la que también asistió el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Vicente Morro ha mostrado su "satisfacción" por la "rápida respuesta" del Ministerio a la petición de la Mesa para explicarle los temas que les preocupan sobre educación en la Comunitat Valenciana y el "clima de diálogo y receptividad que hemos encontrado en el Ministerio en temas como los conciertos educativos, el plurilingüismo o los auxiliares de conversación".

Asimismo, el actual portavoz de la Mesa ha apuntado que el Ministerio les ha garantizado que "va a ser la administración garante del cumplimiento de la legalidad vigente en la Comunitat Valenciana para que no se produzca ninguna discriminación entre la red de centros escolares públicos y concertados ya que ambos están sostenidos con fondos públicos".

Por último, Morro ha agradecido la predisposición del secretario de Estado y de su equipo en una "reunión intensa de trabajo" de más de dos horas donde se ha abordado toda la actualidad educativa de la Comunitat y "los temas que preocupan a padres, patronales, docentes y sociedad valenciana en general para que así sean conocidos por el Gobierno central de primera mano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento