El sonido galés abre EL fuego

El quinteto Super Furry Animals da esta noche inicio al festival Wintercase San Miguel en Valencia. Más adelante, completarán el cartel Spoon y Editors.
Los cinco de Cardiff en un fotomontaje.
Los cinco de Cardiff en un fotomontaje.
Los cinco de Cardiff en un fotomontaje.
Tras la gira de presentación del festival itinerante, a cargo de Spiritualized Acoustic Mainlines y Soulsavers, la cita invernal con la música independiente arranca hoy aquí con el directo arrollador de Super Furry Animals, al lado del dúo británico Ratatat.Bizarros, misteriosos y místicos, el quinteto de pop galés más importante de los últimos años presentará su nuevo disco, Hey Venus!, en el que, además del cóctel de sonidos que dan forma a su elástica etiqueta musical (desde el pop clásico, la electrónica, el punk, el folk, hasta la psicodelia y el rock), también se filtra el country y la música orquestal, manteniendo joven su «pop extraterrestre».

Además, estos «chicos peludos» no han parado este año: sus últimos proyectos en paralelo han incluido desde la grabación de álbumes en solitario por parte de su líder, Gruff Rhys; su colaboración con el rapero Boom Bip; recopilatorios para Trojan o un proyecto orquestal con Charles Hazelwood.

Junto con ellos, el dúo Ratatat, formado por el guitarrista Mike Stroud y el programador y teclista Evan Mast, defenderán su particular concepción de la electrónica con sabor vintage sobre el escenario. Las actuaciones de Editors (el día 19) y Spoon (22) cerrarán el cartel de esta edición.

* Sala Mirror: San Vicente, 200. Apertura puertas: 20.30 h. Precio de las entradas: de 20 a 22 euros en www.ticktackticket.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento