El PP ve "insostenible" la situación política de Belén Fernández y pide que no siga al frente de Sogepsa

  • El diputado del PP en la Junta General José Agustín Cuervas-Mons, ha calificado de "insostenible" la situación política de la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, después de conocer las conclusiones de la auditoría realizada a la empresa pública Sogepsa.
José Agustín Cuervas Mons.
José Agustín Cuervas Mons.
EUROPA PRESS
José Agustín Cuervas Mons.

En unas declaraciones remitidas por el partido, Cuervas-Mons ha subrayado la necesidad de que el Principado diga qué va a hacer "de una vez" con Sogepsa y determinar quién asume responsabilidades políticas por la gestión que el PP "lleva denunciando años". "Los que generaron esta situación no pueden seguir al mando de la sociedad", ha aseverado.

Sobre la auditoría, ha criticado las limitaciones con las que se ha encontrado a la hora de recoger información. En este sentido, ha criticado que ha habido información que no se pudo obtener "por la simple razón de que los directivos que estaban antes al frente ya no lo están".

A ello se suma el "agravante" de que la auditoría la contrató la Consejería de Hacienda para auditar una empresa pública del Principado. "Tiene guasa que no se pueda obtener información", ha señalado. Al margen, ha afirmado que la auditoría "no confirma nada nuevo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento